26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Concertación opositora y Partido Colorado se enfrentan sobre uso del padrón

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Este fin de semana se lanzó la Concertación de la mayoría de los partidos de oposición y ya comienza a generar choque con el Partido Colorado sobre el uso del padrón nacional en las internas. Esta mañana, el apoderado de la ANR, Wildo Almirón, afirmó que los opositores no pueden usar la lista de afiliados colorados en sus internas.

Mientras los concertacionistas dicen que con el padrón nacional habrá más participación y más legitimidad en el resultado de las internas, el apoderado colorado dice que en el Código Electoral ni en ninguna ley existe la posibilidad de que un partido incluya afiliados de otro partido en sus internas.

«Ellos (Concertación) no pueden usar el padrón nacional. Es la lista de ciudadanos paraguayos inscriptos para votar en las elecciones generales. El Partido Colorado tiene su padrón de afiliados. ¿Qué pasa si en la mesa de la Concertación hacen figurar que Wildo Almirón votó en mesa de Concertación y también en mesa de la ANR?» afirmó el apoderado colorado en un entrevista con Radio Cardinal 730.AM

«La Concertación debe usar el padrón de afiliados que solamente están en este grupo, no de los demás partido ni de los independientes. Quien le preguntó a un independiente si quiere estar en la Concertación? No existe la figura de padrón abierto en el Código Electoral», dijo Almirón.

Mientras tanto, los opositores sostienen que al hacer sus internas con el padrón nacional se podrá conocer mejor quien es el candidato más potable y con mayor chance para las elecciones generales. Entonces, el candidato electo, por ejemplo para la Presidencia de la República, tendrá más aceptación y su candidatura tendrá mayor fuerza.

Ayer se realizó el acto de firma de acuerdo para la Concertación en la Casa del Pueblo para la chapa presidencial 2023. Firmaron 12 partidos y 10 movimientos políticos: PLRA, PPQ, Hagamos, PEN, PDP, PDP, Frente Amplio, PDC y otros. No estuvieron los opositores Katya González, Euclides Acevedo y Esperanza Martínez.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here