26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Asunción: 35 denuncias por violencia familiar en semana santa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Una unidad fiscal recibió 35 denuncias sobre violencia familiar durante la semana santa. El  dato se refiere solamente a la Capital.

La agente fiscal de turno de la Unidad Especializada de Violencia Familiar del Ministerio Público, María Segovia reportó la recepción de varias denuncias desde el martes santo hasta el Domingo de pascuas.

Se han recibido 35 denuncias, se han procesado 9 aprehendidos, entre ellos 1 ciudadano colombiano cuya expulsión se ha llevado a cabo por haber ingresado ilegalmente al país, informó.  En todos los casos la agente fiscal solicitó medidas de prisión preventiva.

Entre los hechos más relevantes se destacan: 1- Barrio Virgen de la Asunción de la Ciudad de Asunción. Una mujer se encontraba compartiendo con su pareja, con quien convive hace 12 años, ella le habría dicho para que entrara a cenar, momento en que su hijo menor de 6 meses empezó a llorar. Su pareja le habría reclamado por ello y le habría empezado a agredir en varias partes del cuerpo más específicamente en la espalda. Sus hijas, quienes se encontraban en el domicilio salieron a pedir socorro ya que su padre se encontraba pegando a su madre. Personal policial que estaba en las inmediaciones acudió de forma inmediata. Al llegar a la vivienda escucharon los gritos de auxilio desde el interior de una habitación por lo que solicitaron que se abriera la puerta, luego de insistir varias veces los intervinientes lograron convencer al hombre que abriera la puerta visualizando al autor quien al ver que se trataba de agentes policiales cerró nuevamente la puerta forcejeando con los mismos. Los agentes policiales tuvieron que derribar la puerta, ingresaron al dormitorio rescatando a la mujer. Luego aprehendieron al hombre, quien fue imputado y puesto a disposición del juez.

2- Refugio SEN. El supuesto autor habría llegado en estado etílico, de forma prepotente, donde habría empezado una discusión con su pareja con quien convive hace 5 años, por una máquina de cortar el pasto. El mismo le había solicitado que guarde, y ante la negativa de la misma, el hombre habría reaccionado propinándole varios golpes de puño, a la altura de la cabeza, espalda, brazo y cuello, todo esto en presencia de su hija menor de dos años, a quien tenia en brazos. Además, de agredirle verbalmente utilizando términos como “ basura, no servis para nada, puerca”, posteriormente al escuchar los gritos de la misma pidiendo auxilio, su vecino llamó al Sistema del 911, donde personal policial se constituyó hasta el lugar y procedieron a la aprehensión del hombre. La victima manifiestó que en esos 5 años de convivencia siempre fue victima de violencia física y verbal. Indicó que no realizó denuncias anteriores por temor. El hombre fue imputado y puesto a disposición del juez.

3- Barrio Obrero. Un hombre habría trasladado de vuelta a su suegra, quien habría ido a casa de su hija y yerno de visita. El hombre había estado consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que al momento de regresarla hasta las cercanías de su domicilio, se encontraban sus cuñados, quienes al verlo llegar al bordo de su automóvil, habrían comenzado a filmarlo ya que el mismo tiene una prohibición de acercamiento dispuesto por el Juzgado de Paz. El hombre al verlos filmándolo, se habría enfurecido, comenzó a amedrentar y amenazar a los familiares que se encontraban en el lugar. Luego agarró una latita de cerveza cargada, que tenía en el interior de su automóvil, arrojándolo contra ellos, la latita cargada impactó en el rostro de su cuñada, por lo que de inmediato la misma se trasladó al Hospital de B° Obrero, a realizar el correspondiente diagnóstico médico, y , posteriormente a la Comisaria a realizar la denuncia correspondiente, ya que no sería la primera denuncia realizada contra el mismo. Fue imputado y puesto a disposición del juez.

4- Itá Enramada. Un hombre quien convive con su pareja, luego de una discusión con ella le habría golpeado con puño cerrado por el brazo derecho y al costado del torax lado derecho, la agarró del pelo y también le habría propinado un golpe con la palma de mano por el rostro. Las agresiones fueron realizadas en presencia de sus hijos menores de edad de 12 , 9 y 4 años. El hombre también habría amenazado de muerte a la víctima si esta la denunciaba, diciéndole que los mataría a todos los integrantes de su familia. La víctima llamó al sistema del 911, quienes en minutos se constituyeron hasta el lugar, ante lo cual el hombre habría agarrado a su hija menor de 4 años de edad, y habría ido a resguardarse a la casa de su madre, hasta donde habría llegado el personal policial. Los agentes policiales procedieron a la aprehensión y posterior traslado del hombre, quien fue imputado y puesto a disposición del juez.

5- Barrio Las Colinas. Una mujer salió a recibirle a su bebé quien fue trasladado por su padre a la vivienda tras el régimen de relacionamiento. El hombre entregó el bebé a la mujer, ella entró a la casa a dejar al niño. Luego volvió a la calle para bajar el bolsón de pañales, leche y demás de su hijo, en eso él hombre había dejado abierta la puerta del conductor y ella se dirigió de manera a bajar el bolsón, es ahí que se encontró con otra mujer sentada en el asiento del lado del conductor. La nueva pareja, sin mediar palabras le gritó y ya en eso le habria dado una bofetada muy fuerte. La víctima ante la agresión le pregunta- quién sos vos, yo no te conozco- a lo que la otra mujer, le dice, que está embarazada de la ex pareja de la mujer, (ella es la pareja actual )y que no le cree problema, ínterin en que se acerca desde atrás el papá de su hijo, quien en vez de ayudarle le habría tomado de los brazos forcejeando con la misma, momento en que la otra mujer, también se habría abalanzado sobre su brazo derecho y le habría atacado a mordidas, según la denuncia, dejándole lesiones en varias partes del brazo, lado derecho. La misma tendría hematomas producto del forcejeo con su pareja, ya que este le habría estirado de ambos brazos hacia atrás, para luego no auxiliar a la misma sino que acudió al lugar el adolescente de 13 años de edad, quien logró separar a los agresores de su madre. La pareja fue imputada por violencia familiar y la mujer por Lesión grave en grado de tentativa.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here