28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

«Ancho» Ramírez tiró la toalla y se quedó sin el Senado y sin el TSJE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El ex senador, Juan Bartolomé «Ancho» Ramírez presentó renunció a su postulación a miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La nota presentó ante el Consejo de la Magistratura que resolvió aceptarla sin más trámite. «Ancho», que había renunciado del Senado con el objetivo de llegar al TSJE se quedó sin ninguno de los dos cargos.

El fundamento de su renuncia es que su candidatura producía «diversas posiciones, fundamentadas y discordantes, acerca de la validez de la misma. Esto, por su parte ha acumulado una enorme presión política y mediática sobre la labor del Consejo de la Magistratura y generando obstáculos a la prosecución del trabajo de selección, que si bien debería estar considerando a todos y cada uno de los perfiles postulados, viene centrando debate unica y exclusivamente sobre mi postulación».

«Ancho» Ramírez recordó que el 17 de marzo renunció al cargo de senador y más adelante señaló que esperaba que su alejamiento del proceso de selección de candidatos al TSJE «logre descomprimir la labor del Consejo de la Magistratura, que ha sido bastante diligente y riguroso en sus apreciaciones sobre mi postulación».

Una fuerte puja hubo en el Consejo de la Magistratura sobre la posibilidad de aprobar o no la candidatura de Ramírez, tal es así que en tres ocasiones los votos salieron 4 a 4 y no había posibilidad de desempate. Ramírez es político liberal del sector llanista (de Blas Llano) actualmente vinculado con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. En este contexto cayó la candidatura al TSJE de Ramírez, por lo que la puja se hizo fuerte. Ramírez ahora espera que su renuncia «descomprima la labor del Consejo de la Magistratura…»

Otro postulante al cargo del TSJE, doctor Marcial Cantero Silva, ya había renunciado una día antes bajo el fundamento de que el Consejo de la Magistratura «perdió la necesaria transparencia y confiabilidad».

Según fuentes políticas,  Hermelinda Alvarenga es fuerte candidata para reemplazar a Alberto Ramírez Zambonini, uno de los miembros del TSJE que se jubiló.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here