28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

Senador Santa Cruz inicia gira nacional para impulsar Ley de Humedales

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El legislador trabaja con los ciudadanos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y otros departamentos

Con el afán de proteger los humedales y a su biodiversidad, el Senador Pedro Santa Cruz inició una gira nacional para socializar e impulsar el proyecto de Ley de Humedales, en el marco de la campaña #LeyDeHumedalesYa!

La primera parada se dio en la ciudad de Pilar, con la presencia de referentes de la Unión de Organizaciones y Ciudadanos de Ñeembucú y referentes de la Asociación de pequeños y medianos productores agropecuarios de Pilar y distritos de Ñeembucú.

Posteriormente se reunió con ciudadanos y referentes de organizaciones sociales de Misiones en la ciudad de San Ignacio.

En dicha ocasión, Santa Cruz planteó el alcance de este proyecto de Ley y de la campaña que pretende generar conciencia en los ciudadanos y las autoridades para la protección integral del medio ambiente.

Esta campaña nace a raíz de las denuncias hechas por ciudadanos de los departamentos de Ñeembucú, Misiones y Paraguarí, quienes afirman que los humedales están desapareciendo, afectando fuertemente a los pobladores debido al modelo productivo que atenta contra el medio ambiente. Además de eso, afirman que los agrotóxicos contaminan la poca agua dulce que les queda.

El proyecto de Ley de Humedales pretende aplicar sanciones a aquellos que atenten contra el medio ambiente, en especial contra los Humedales y su biodiversidad. Santa Cruz afirma que es necesario el apoyo de la ciudadanía y de las organizaciones ya que están servirán de contraloras a la hora de la aplicación de la ley.

«Si no nos involucramos todos, no servirá de nada sacar una Ley, porque la ciudadanía debe observar y controlar la aplicación de la Ley que estamos construyendo entre todos», señaló el legislador.

Asimismo, se pretende fomentar los cultivos sustentables con el medio ambiente.

Cabe señalar que con estas visitas, arranca la agenda de la campaña #LeyDeHumedalesYa! Y en el marco de la misma, se realizarán igualmente audiencias públicas en los departamentos mencionados para luego dar un cierre con una audiencia nacional en la capital del país.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here