20.7 C
Asunción
lunes, abril 15, 2024

MEC con nuevo protocolo sanitario y uso consciente de tapabocas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Todos los sectores, del Gobierno, Salud Pública, Infectólogos y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomiendan  el uso consciente del tapaboca.

EL MEC sacó un nuevo protocolo para las instituciones educativas, pero sólo si un alumno tiene síntomas deberá usar tapaboca.

A partir de ahora, no es obligatorio pero de uso consciente.

Los estudiantes y docentes deben tener el tapabocas pero solo en caso de necesidad o si desean, pueden usar.

Aun no podrán compartir su terere ni otros utensilios personales.

Por su lado, el Dr. Fernando Galeano, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), instó al uso consciente de la mascarilla, luego del levantamiento de su obligatoriedad por parte del Gobierno este lunes.

También exhortó a la aplicación de las vacunas ante lo que podría ser una falsa sensación de mayor «libertad» sin los tapabocas.

Por otro lado, “quedamos en manos de la responsabilidad de cada uno”, dijo el Dr. Roque Silva, titular de la Región Sanitaria de Central (11ª), por lo que instó igualmente a la ciudadanía a usar de manera consciente el tapabocas.

Mientras el presidente del Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, no quieren dejar el uso de tapabocas en las aulas.

«El virus no se fue del todo, nosotros tuvimos poco más de 700 docentes fallecidos. Nosotros no queremos así nomás dejar el uso del tapabocas, al menos en las clases. Son varios los ejes que se tienen que analizar, comenzando por las estructuras edilicias de las instituciones. Esta es una época en las que están llegando más afecciones respiratorias. Creo que se debe seguir usando los lavatorios para las manos, se tiene que mantener la disciplina», sostuvo Marecos.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here