28.2 C
Asunción
martes, febrero 20, 2024

«Lamentablemente el mal se impone al bien», dijo el papá de fiscal asesinado

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

“Lamentablemente, el mal se impone al bien”, dijo esta tarde Francisco Pecci, padre del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia. Fue durante el acto realizado frente al Panteón de los Héroes, como culminación de la marcha de los fiscales, acompañada por jueces, ministros de la Corte, funcionarios de la Fiscalía y otros adherentes.

“Está bien todas las medidas, pero quien me devuelve la vida de mi hijo”, dijo en otro momento Francisco Pecci, que aparece en la gráfica consolado por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez.

Francisco Pecci habló ante el público y luego con los periodistas. He aquí una síntesis de sus expresiones. Refiriéndose a su hijo asesinado afirmó: “Marcelo fue muy ordenado, un patriota. Alguna vez me dijo: si me pasa algo es voluntad de Dios. Sabía. Temíamos por su vida, pero él no creía, era valiente. Tres balazos frustraron la vida de mi hijo siendo tan joven y excelente en su trabajo”.

En otro momento manifestó otras frases: «Marcelo pasa a ser un mártir. La mafia es difícil de ser vencida. Aquí se es correcto o se es corrupto. Los narcotraficantes son mercaderes de la muerte. El cumplió su obligación con la Patria. Tendré como consuelo que él se ganó el cariño de la Patria. Lamentablemente el mal se impone al bien, siento mucha tristeza pero hay que afrontar la situación. El mundo de la droga es terrible. Mi hijo era muy cumplido, era valiente, prudente. Lo matan por hacer bien su trabajo”.

La manifestación partió del local del Ministerio Público y culminó frente al Panteón. Al frente iba la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. Le acompañó el ministro de la Corte, Luis María Benítez Riera, el presidente de la Asociación de fiscales, Augusto Salas, magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Participaron también los ministros de la Corte, Eugenio Giménez Rolón, Alberto Martínez Simón, fiscales,  funcionarios del Ministerio Público y otros sectores que dieron su apoyo.

Augusto Salas, presidente de la Asociación de fiscales, afirmó: “Gran tristeza nos embarga a todos por la pérdida de un agente fiscal brillante, que ha puesto su vida en juego y la ha perdido en esta lucha. Quiero dejar un mensaje: el Ministerio está más firme que nunca, que el crimen organizado no va hacer temblar”.

Por su parte, el ministro Benítez Riera afirmó que “este homicidio es muy lamentable, esto implica que el crimen organizado está lógicamente interviniendo en esto y vamos a luchar con nuestros jueces especializados. Ojalá tengamos muchos Marcelo Pecci en la República del Paraguay”, señaló.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here