36.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

La Policía prepara seguridad para el «superclásico” pero no tiene detector de metales

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Aseguran que habrá tres anillos de control y reconocen que los vendedores no fueron revisados en anteriores eventos. Solo las barras bravas del equipo local podrán introducir banderas el próximo domingo, 13 de marzo, en el Estadio de “La Nueva Olla”.

El jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Crio. Eliseo Gaona, confirmó que no tienen detector de metales. “No tenemos. Un detector de metal bueno cuesta 100 dólares«.

Explicó que «va haber tres anillos de seguridad y en los tres anillos se hará el cateo. También, presencia de efectivos en todos los sectores».

Los hinchas de Olimpia no podrán ingresar con banderas “ni nada de percusión. Ellos van a ingresar solamente en el sector Pettengill», señaló.

«Hay una resolución al respecto, las banderas se van a introducir 24 horas antes y solamente en Norte estará habilitado, en ningún otro sector se podrán introducir las banderas», informó el jefe policial.

Con respecto al último episodio de violencia que surgió en el Estadio Pablo Rojas, el Crio. relató que “el motivo en sí (de la pelea) no se tiene en claro. Se trajo de afuera, una pelea de barrio (Zona Bañado) entre el grupo Los Killos con Los Maikel«, en alusión a las dos barras de Cerro que se enfrentaron y generó preocupación atendiendo lo acontecido recientemente en México, entre las barras bravas del Querétaro y Atlas.

El Crio. Gaona justificó que «se hizo el control pero pasó por alto el control a los vendedores, se pudo haber ingresado de esa manera», ante la consulta sobre como los integrantes de la barra metieron puñal en el sector Norte, lo cual refleja que el dispositivo de seguridad no funcionó en otro anterior encuentro de fútbol. Fuente: Cardinal AM.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here