26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

La mafia vulnera por completo la seguridad de Paraguay

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Un narco se paseó en la Agrupación Especializada, se relacionó con el Ministerio del Interior; peor, con el propio Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, y sus fuerzas de élite incluido la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y no se dieron cuenta de con quien trataban o nos quieren hacer creer eso. De ser asi, la seguridad en Paraguay no existe. Además, si existe intercambio de información con la Policía Federal del Brasil, ¿esto también falló?. ¿En qué país estamos en viviendo realmente?.

Días pasados, fue capturado en Brasil, el narco Marcos Venicius durante el operación Turf, y ahora se descubrió que estuvo el año pasado en Paraguay ofreciendo personalmente al Ministro del Interior municiones y equipos de blindaje para la Policía Nacional paraguaya.

Inclusive, Giuzzio se pegó el lujo de ir al Brasil de vacaciones en una camioneta arredrada de la empresa del capomafioso.

Hasta la propia seguridad del Ministro del Interior estuvo en juego, pero él y sus agentes de interligencia y de la Senad supuestamente no sabían o supuestamente no se percataron de con quien trataban.

Ahora, los legistadores de Honor Colorado y Patria Querida ya se manifestaron al indicar que Giuzzio debe dar un paso al cosatado.

“Tiene que tener un castigo severo de la justicia. Desde el Partido Colorado se ha pedido su destitución hace más de 1 año. Yo pedí por WhatsApp, dijo él (Giuzzio). Eso quiere decir que tenía relación directa (con Vinicius). No sé qué hace el Presidente de la República para tenerle a semejante personaje un segundo más. Este es un delincuente que juega de honesto, es una barbaridad que siga en el cargo. Esperemos que el Presidente tome las medidas. Esto es una vergüenza que cae sobre el país y sobre el gobierno, es inadmisible que este personaje siga en el cargo, tienen que venir las denuncias”, sostuvo el senador de HC, Antonio Barrios.

Luego, el diputado PQ Sebastián Villarejo, señaló que “tiene que dar un paso al costado. Hoy el problema de la inseguridad en el Paraguay. Hay momento en que las instituciones necesitan una dosis de credibilidad y cuando eso se pierde, no tiene que dar miedo dar paso al costado, también por la enorme crisis de inseguridad que existe”.

Giuzzio indicó que “Marcos Vinicius nos visitó en la Agrupación Especializada el pasado año en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, lo recibí acompañado de personal técnico a quienes exhibió equipos tácticos que ofrecía su empresa”.

Seguidamente, dijo que “hablé con el señor Vinicius en más de una ocasión, siempre sobre los servicios de su empresa y antes de tomar conocimiento de su participación en una organización criminal. A finales de diciembre, en un viaje familiar, tras el desperfecto mecánico de nuestro vehículo ya en territorio de Brasil, volvimos a CDE y arrendé un vehículo de la empresa OMBU con el cual continuamos el trayecto”, finalizó en su cuenta de twitter..

Ahora, el gerente de la empresa Ombu S.A., Gilberto Enciso confirmó que no hubo alquiler de vehículo a Giuzzio, sino que fue prestado un vehículo de uso familiar de Marcus Vinicius.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here