26.7 C
Asunción
martes, febrero 27, 2024

La Concertación refleja una amenaza a la libertad de prensa en Paraguay

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Su vocera de comunicación, Liza Paredes (foto) expresó que no permitirán el acceso a la información a los Medios que están en contra del candidato a Presidente de la República Efraín Alegre, específicamente a los Medios del Grupo Cartes, de acuerdo con el audio que trascendió en las redes sociales.

Igualmente lo hizo el propio hijo del presidenciable. Ante la reacción masiva contra esta actitud dictatorial y radical, revieron su postura emitiendo un comunicado intentando aclarar que finalmente permitirán a todos.

La jefa de prensa de la Concertación fue tajante a decir que no van a acreditar a los periodistas del Grupo Nación para el día de las Elecciones Generales del próximo 30 de abril, en el Puesto de Comando de Efraín Alegre.

Seguidamente, afirmó de la misma manera el hijo de este candidato al Poder Ejecutivo, en contacto con Radio Ñandutí. “No vamos a permitir que ingresen a mentir desde nuestro PC, para eso tienen todo el país. Hacen mucho daño a la democracia. Aceptamos que hay periodistas que mienten todos los días”, sostuvo el hijo del presidenciable liberal.

“Ellos van a entrar a mi casa buscando crear problemas y enturbiar, ese día (de las elecciones) van a estar con el tema de las bocas de urnas y que Efraín esta puntos abajo» señaló al intentar justificar la decisión de cerrar las puertas a periodistas del Grupo Cartes.

Semanas atrás también surgió la misma situación, cuando el candidato a Senador Bruno Defelippe, esposo de la candidata a Vicepresidenta Soledad Núñez, dupla de Efraín, estaba en contra de la publicación del mismo grupo empresarial periodístico y sostuvo que se debe prohibir su circulación; es decir, mandar cerrar el diario como en épocas de la Dictadura en Paraguay.

Esta censura es una de las amenazas a la libertad de prensa en Paraguay, así como la violencia y la persecución judicial contra periodistas que siempre están en primera línea en representación de la ciudadanía.

La libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales, y la libre circulación de las ideas es un motor esencial de las sociedades dinámicas y del progreso humano, sostiene la UNESCO.

La libertad de prensa está consagrada en el Art. 26 de la Constitución Nacional y no se puede aceptar que la cercenen por ningún motivo.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here