26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Hay muy poco tiempo para avisar a la gente sobre el sismo, dice experto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

«La sismología presenta un estrecho margen para avisar a la gente para tomar recaudo», afirmó Moisés Gadea, técnico del Laboratorio Sismológico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El experto confirmó que hubo sismo anoche en Paraguay y relató que sólo fue unos segundos. Se produjo en el departamento de Presidente Hayes, aunque también hubo comentarios por redes sociales de que la gente sintió movimiento en la capital y alrededores.

«Sí, tuvimos un sismo, a las 20,57 en la zona del bajo Chaco. No es la primera vez que ocurre en este lugar. El 8 de abril del 1998 tuvimos también, en Semana Santa», afirmó Moisés Gadea.

Gadea comentó que es muy difícil pronosticar que habrá cismo en una fecha, porque todo sucede muy rápido. «Tenemos voces tempranas para el volcán, las alertas tempranas para el tsunami, pero la sismología presenta un estrecho para avisar a la gente para tomar recaudo. Sólo se puede salvar algunas vidas, cuando ocurre, es cuestión de segundos», afirmó.

Contó que los perros y gatos sienten lo que nosotros no sentimos cuando se trata de un sismo.

Recordó que el último sismo en Paraguay fue en San Patricio, Misiones. Fue de menor magnitud.

EN CAPIATA. Esta mañana se difundió por las redes sociales que el temblor partió en dos un puente en la ciudad de Capiatá. Sin embargo, los especialistas no confirman aún si este hecho fue producto del sismo, porque recientemente hubo fuertes lluvias que podían haber movido también la tierra. No obstante, mucha gente cree que pudo haber sido el sismo.

Por las redes sociales, en Asunción la gente cuenta que escuchó movimiento rápido de los edificios y se asustaron. Otros comentarios provinieron de Lambaré, en Mariano Roque Alonso, en San Lorenzo en el mismo sentido. FUENTE: 650AM

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here