8.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Fuertes declaraciones del Ministro del MEC contra el Colegio SEK

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El Secretario de Estado, Nicolas Zarate dejó por el suelo el comunicado del colegio privado, donde ocurrió un abuso sexual a un niño de 6 años por parte de adolescentes estudiantes de la secundaria.

«Las autoridades fallaron porque no implementaron el protocolo. Acá se quiso mentir. Acá quisieron minimizar y nos quisieron tomar del pelo y no lo vamos a permitir. Algunos directivos privados creen que están por encima de la ley. Esta fue una inoperancia. El comunicado que sacaron llega a ser ofensivo para la ciudadanía. No me va a temblar el pulso», prometió el Ministro de Educación.

El SEK había emitido un comunicado donde señala que cumplieron supuestamente con el protocolo y que alertaron a las autoridades del Estado, lo cual fue desmentido y a la vista está que no fue así por ello ya hay imputación y proceso judicial contra la Directora Urbieta, la coordinadora y la profesora del niño violentado.

LEVANTAN EVIDENCIAS

Peritos y funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público y funcionarios de la Unidad se encuentran coadyuvando en las labores de investigación con las agentes fiscales intervinientes en el caso de Abuso Sexual Infantil.

Mientras, las agentes fiscales Carina Sánchez, Gladys González, y Laura Avalos allanaron nuevamente el Colegio, ubicado en Lambaré.

El procedimiento se realiza sobre la base de nuevos datos recibidos por los investigadores.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here