26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Emilio Abreu: del mejor nadador paraguayo a pastor evangélico

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Quién fue Emilio Javier Abreu De Gásperi. (Q.E.P.D.).

De acuerdo con los datos recolectados de informaciones difundidas por periodistas e historiadores del Paraguay, Abreu fue deportista durante su juventud y posteriormente y un conocido evangélico.

Nació en Asunción, el 1 de junio de 1954. Sus estudios los realizó en el prestigioso Colegio “Goethe”, señaló el periodista e historiador Luis Verón.

Tras producirse su fallecimiento en el Instituto de Previsión Social (IPS) donde necesitaba de urgencia un trasplante de médula, las redes sociales se llenaron de despedidas virtuales para el Pastor.

«Se destacó como nadador y ganó numerosas competencias nacionales e internacionales. Se inició en el natatorio del Parque Caballero y fue considerado como el mejor nadador paraguayo de todos los tiempos. En 1974 viajó a los Estados Unidos a proseguir sus estudios: economía internacional, marketing y ciencias políticas; y se destacó en la natación. Fue pastor de una iglesia cristiana evangélica», publicó el periodista Verón.

Además, fue el fundador del Centro de Adoración Familiar, conocido por congregar a millones de paraguayos cada fin de semana.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here