26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

De 317 carreras universitarias de Salud, 201 no están evaluadas y no acreditadas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) dio a conocer una radiografía de la situación de las Universidades públicas y privadas a nivel país. De 317 carreras en 8 especialidades del área de Salud que están habilitadas en diferentes ciudades, 179 no están evaluadas y 22 no tienen acreditadas; es decir, equivale al 63%; mientras, solo 90 están acreditadas (28%).

Las no acreditadas son aquellas carreras que habiéndose inscrito y completado el proceso de evaluación, no han cumplido los criterios mínimos de calidad.

Las no evaluadas son aquellas carreras que no se han inscrito a la convocatoria realizada por la Agencia; o que, habiéndose inscrito, desistieron del proceso de evaluación. Así como aquellas que aún no cuentan con la primera promoción de egresados para la evaluación con fines de acreditación o las que aún no cuenten con egresados y no se hayan sometido al proceso de evaluación diagnóstica, explicó la ANEAES en un informe que remitió al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) que pidió el diagnóstico actual.

Las que están en proceso de evaluación en todo el territorio nacional en los tres últimos años, son 21 carreras.

Las 8 especialidades cuestionadas son Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia; Farmacia, Odontología, Obstetricia y Bioquímica.

En este enlace, se puede ver las Carreras acreditadas por la ANEAES.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here