x
La Exclusiva
Cuñada de intendente asesinado, lo reemplaza y se llamará a nuevas elecciones
Nacionales Politica

Cuñada de intendente asesinado, lo reemplaza y se llamará a nuevas elecciones

A raíz del fallecimiento del jefe comunal de la capital del Amambay, José Carlos Acevedo Quevedo, quien fue asesinado a tiros por sicarios de la mafia de frontera, el Tribunal

  • Publishedmayo 23, 2022

A raíz del fallecimiento del jefe comunal de la capital del Amambay, José Carlos Acevedo Quevedo, quien fue asesinado a tiros por sicarios de la mafia de frontera, el Tribunal Superior de Justicia Electoral en cumplimiento de las exigencias de la Ley, convocará a elecciones que se realizarían a más tardar en 90 días.

Mientras, la presidenta de la Junta Municipal, cuñado del fallecido, Carolina Yunis de Acevedo, asumirá de manera interina el cargo vacante.

El Director de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, adelantó que esta semana se convocaría a una jornada electoral para sustituir al fallecido intendente.

La ley habla de 90 días para llamar a nuevas elecciones. Como primera medida, la presidenta de la Junta Municipal deberá asumir la intendencia, explicó.

Ante esto, asumió de manera interina, la esposa del gobernador Ronald Acevedo. Al ser consultada si se lanzaría para candidata al cargo que ahora ocupa en forma temporal, manifestó que aún no decidió si se va a presentar porque la familia está muy golpeada a causa de crimen organizado.

Written By
Equipo Periodístico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *