19.7 C
Asunción
lunes, abril 15, 2024

Carlos Samudio, el secretario perdido y reaparecido en la cámara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Carlos Antonio Samudio, secretario general de la Cámara de Diputados, de vasta trayectoria en la institución, se perdió por buen tiempo durante el tumulto en medio del cual se negociaba la elección del nuevo presidente del cuerpo legislativo de Paraguay. ¿Dónde está Samudio? era el reclamo de muchos que necesitaban de su presencia para formalizar el acta.

El secretario perdido y reaparecido en la Cámara quedó hecho un sándwich. Por un lado, le estiraba Pedro Alliana, presidente actual de la Cámara y, por otro, le estiraba el presidente electo, que ya contaba con los votos. El primero decía que la sesión quedó desconvocada y el segundo decía que la sesión se realiza. Mientras seguía la discusión, la diputada Celeste Amarilla, denunciaba que el acto era ilegal sin la presencia de Samudio (primero de la izquierda, en la foto).

Los cartistas, liderado en la cámara por Pedro Alliana quien quería su reelección, no pudieron evitar que siga la sesión, que para ellos ya estaba desconvocada. Seguramente que Samudio ya estaba con el presidente electo, porque después de los gritos, insultos y empujones entre cartistas y el resto, Samudio reaparece. «Mi función es estar con el presidente», dijo sin decir con cuál de los dos.

Con la reaparación del hombre de la cámara, la anticipada nueva mesa directiva quedó formalizada. Será el nuevo presidente: Carlos María López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); vicepresidente primero: Ángel Paniagua, de Fuerza Republicana; vicepresidenta segunda: Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y secretarios parlamentarios: Freddy D’Ecclesiis y Hugo Ibarra, de Fuerza Republicana; y Sergio Rojas, del PLRA.

La mesa directiva debe asumir el 1 de julio. Generalmente las nuevas autoridades son electas en junio, pero esta vez, los colorados oficialistas madrugaron a los cartistas e hicieron alianza con los partidos de oposición. Cambiaron el reglamento y formalizaron una alianza y desplazaron al cartismo de su bastión.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here