26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Caen colombianos, ecuatoriano y venezolanos con U$S 4 millones falsos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Fiscalía informó que la red habría estafado con sumas millonarias a víctimas y fungían ser parte de la guerrilla colombiana FARC para amenazas. El operativo fue en el barrio Herrera de Asunción.

Según los datos el modus operandi de éstas personas era acceder a datos de posibles víctimas que contenían cierto poder adquisitivo.

Una vez concretado, ofrecían prestamos de sumas de dinero; sin embargo, requerían algunas garantías a cambio de acceder a los prestamos (…) A través de los créditos prometido, ellos ingresaban a los datos personales de las personas víctimas y a su vez pretendían que les pague un canon y en efecto se hacían pasar por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), aparte de extraerles el dinero de la garantía del préstamo.

Entre los ejemplos se podría citar un supuesto préstamo a una víctima de hasta 50 mil dólares americanos.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, encabezó un procedimiento efectuado en Asunción cuyo resultado tuvo la aprehensión y detención de varias personas de nacionalidad extranjera, tanto colombianos y venezolanos.

El allanamiento se hizo efectivo en prosecución a una causa abierta sobre Asociación Criminal y Estafa.

La comitiva fiscal y policial allanó la vivienda situada en la Capital, tras la orden judicial firmada por el juez Penal de Garantías Julián López. Del lugar se logró incautar elementos que presumen la comisión de hechos punibles tales como: detector de billetes falsos, contador electrónico de billetes, fajos de billetes de 100 dólares americanos que totalizan $ 66.700 y más de 4 millones de dólares americanos en billetes de 100 $ (falso), dos cajas fuertes, aparatos celulares, documentos varios, una pistola calibre 9mm con supresor de sonido y un automotor con placa extranjera (Ecuador).

Fueron aprehendidos durante el procedimiento supervisado por el agente fiscal Lorenzo Lezcano de Crimen Organizado del Ministerio Público: Jhon Deiver Sánchez Mendoza, Carlos Eduardo Valencia Rodríguez, Yul Lara Cervantes, todos de nacionalidad colombiana y Edgar Arturo Andrade Correa, ecuatoriano.

Igualmente, en el sitio fueron detenidos por los agentes policiales: Johan Andrés Gutierrez Castaño, Alex Rafael Barrios Charris, ambos colombianos, y Castro Morales de nacionalidad venezolana.

Acompañaron el operativo, agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Acompañaron el operativo, agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, así como de la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público, en acompañamiento a uno de los afectados.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here