30.7 C
Asunción
martes, noviembre 15, 2022

Arde un ferry en Grecia y rescatan a 290 personas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Los pasajeros fueron evacuados. Las causas del incendio todavía se desconocen, pero se abrió una investigación; la embarcación navegaba hacia el sur de Italia

No hubo informes inmediatos de muertes o lesiones graves. Dos personas aún estaban atrapadas, mientras que una persona con problemas respiratorios fue trasladada al hospital y otra sufrió heridas leves durante la evacuación, según las autoridades sanitarias locales.

El incendio en el Euroferry Olympia, de bandera italiana, comenzó en la madrugada del viernes poco después de partir del puerto de Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, hacia el de Brindisi, en Italia, con 239 pasajeros y 51 tripulantes a bordo.

La embarcación navegaba por el Mar Jónico cerca de la pequeña isla griega de Ereikousa, a 15 kilómetros al norte de la isla de Corfu, cuando se iniciaron las llamas.

Los pasajeros rescatados estaban siendo trasladados a Corfu. Seis barcos de la guardia costera y la marina griega participaron en la operación, además de cuatro helicópteros, un barco de inspección aduanera italiano y varias embarcaciones de pasaban por la zona, afirmó Nikos Lagadianos, un oficial de la guardia costera.

Un pasajero dijo que “estaban durmiendo cuando nos alertaron de que había un incendio”. “Nos vestimos en un segundo y subimos a cubierta donde nos dieron chalecos salvavidas”, dijo. “Había mucho pánico, salía mucho humo del garaje. El ambiente era sofocante”, agregó. Fuente: Agencias AFP, AP y Reuters.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here