Antidrogas vació cuenta de brasileño

El extranjero fue detenido en Mariano Roque Alonso y entregado a la Policía Federal de su país por ser acusado de homicidio, tras lo cual le sacaron sus celulares y con su huella dactilar activaron su cuenta bancaria y transferieron cerca de 30.000 dólares, según la denuncia del hijo del afectado.
La fiscal Irma Llano presentó imputación contra el agente especial auxiliar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Víctor Alejandro Miguel Barreto Cárdenes por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa mediante sistemas informáticos, frustración de la persecución y la ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, alteración de datos relevantes para la prueba y quebrantamiento del depósito.
La fiscal Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, pidió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de Barreto Cárdenas, quien está sindicado de haber vaciado las cuentas bancarias del ciudadano brasileño Orlando Vendramini Neto, ganadero de 64 años, quien fue detenido y expulsado de nuestro país al Brasil, en donde se lo investiga por un caso de homicidio.
El extranjero fue detenido por los agentes de la Senad el pasado 22 de enero de 2025 y expulsado ese mismo día, dado que fue entregado en el Puente de la Amistad.
La denuncia presentada por el hijo del brasileño señala que cuando su padre fue detenido, lo despojaron de cuatro aparatos celulares y lo obligaron a dar las contraseñas de los mismos, incluso de sus cuentas bancarias, conocidas como Token.
La denuncia agrega que entre el 27 y el 28 de enero se hicieron varias transferencias por cerca de 30 mil dólares de la cuentas de la empresa Acres SA, que pertenece a Vendramini Neto, transacciones supuestamente realizadas por Barreto Cárdenas.
La Fiscalía hizo allanamientos (foto) en Villeta en la prosecución de las investigaciones en esta causa.