x
La Exclusiva
Hija de Maradona dice que la camiseta que subastarán no es la del “gol de siglo” ni la de “la mano de Dios”
Deporte

Hija de Maradona dice que la camiseta que subastarán no es la del “gol de siglo” ni la de “la mano de Dios”

Dalma Maradona, hija mayor del considerado por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol, reaccionó ante el anuncio de la subasta de la camiseta 10 que uso en

  • Publishedabril 7, 2022

Dalma Maradona, hija mayor del considerado por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol, reaccionó ante el anuncio de la subasta de la camiseta 10 que uso en el enfrentamiento de la Selección Argentina contra su par de Inglaterra durante el Mundial de México 1986, cuando el Diego hizo dos goles, uno que es el del siglo y el otro, elde la hasta ahora polémica jugada en la que entró el gol gracias a la “mano de Dios” como le llaman.

“No tenés manera de comprobar de que es la del segundo tiempo. ¡Están mintiendo!”, señaló Dalma en entrevista con Radio Metro.

El futbolista inglés Steve Hodge quien intercambió con Maradona la camiseta al final del partido, “no tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra que es la que él no tiene. Hay una del primer tiempo y otra del segundo”, indicó Dalma.

“Nadie puede comprobar que el cambio existió. Cualquiera que conozca apenas un minuto o un segundo a mi papá sabe que esa camiseta no se la dio a nadie”, explicó.

La hija mayor de Diego Maradona y Claudia Villafañe incluso pone en duda la versión del exfutbolista inglés. “Un segundo pensalo. La anédota es: ‘lo agarré tan desprevenido que me la dio’. Dale, el día de su vida fue. Pero no lo confirmé yo, lo dijo él: ¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?”, dijo Dalma sobre lo que habría respondido su padre en su momento.

«Yo no digo esto porque el tipo me parece un ladri (ladrón) total que está haciendo guita (dinero) con algo que no tendría que hacerlo, sino porque es la verdad. La gente que va a participar de esa subasta tiene que saber que también es una camiseta importante la que tiene: la del primer tiempo sin goles. Una pena, qué sé yo”, manifestó Dalma apoyada en la versión de la familia que se mantiene en que dicha camiseta no es la de los dos goles históricos del 22 de junio del 86, en cuartos de final cuando en un clima caliente por la guerra de las Malvinas. El primer tiempo había terminado 0-0.

La camiseta sería subastada con un valor inicial de 5 millones de dólares, del 20 de abril al 4 de mayo próximo.

¿Cuánto costará el 10 de Diego?. La que usó Pelé en México 70 fue vendida en 92.834 euros (unos 136.924 dólares) en una subasta celebrada en la firma Christie’s en Londres, en noviembre del 2007.

Written By
Equipo Periodístico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *