27.7 C
Asunción
martes, noviembre 15, 2022

Fiscalía abre investigación sobre supuesto hackeo de correo del fiscal Pecci

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

El fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldán, abrió investigación sobre el supuesto hackeo del correo electrónico de Marcelo Pecci ante llamativos datos que se ventilaron fuera del Ministerio Público. En paralelo, surge la versión de que hay un video que muestra que ya habrían intentado matar a Pecci en Paraguay, pero que, según Doldán, el mismo fiscal Pecci le había restado importancia al hecho.

Doldán manifestó que le llamó la atención que parte de la prensa colombiana estaba divulgando datos de información extraída del correo de Pecci. Entonces, solicitó la apertura de una causa penal para investigar si el correo de la víctima fue hackeado.

«Cuando se empezaron a transmitir esas comunicaciones desde la prensa colombiana, era una información que estaba circulando entre mi oficina y otros correos de fiscales, entre ellos Marcelo Pecci, con una causa de Brasil que ya lleva varios años», afirmó Doldán, en diálogo con Radio Uno 650AM.

«Hemos tomado la decisión de pedir a la Fiscal General la apertura de una causa penal a los efectos de poder determinar la responsabilidades penales porque esto (revelar correos) es una conducta delictual. No es una información de fuente periodística, es la alteración de un sistema informático para acceder a datos sigilosos», afirmó.

La República y La FM obtuvieron acceso a todas las comunicaciones del correo del fiscal Pecci, según publica la prensa colombiana. Aquí se ventilaron datos del caso Minotauro, del Primer Comando Capital de Brasil. El mismo fue capturado el 4 de febrero de 2019 en Camboriu, Br. mediante una investigación transnacional de Pecci, según los informes de la prensa colombiana.

¿VEHÏCULO INTENTÓ ARROLLAR
A PECCI EN PARAGUAY?

Por otra parte circula la versión de que ya habrían intentado matar a Pecci en Paraguay, frente a su casa, antes de su viaje a Colombia. Al respecto, existe un video sobre el cual está informado el fiscal Manuel Doldán. Supuestamente, Pecci vio algo extraño y salió de su casa a observar por curiosidad. Allí un vehículo intentó arrollarlo, pero al final no pasó nada. El mismo Pecci contó esta versión a sus compañeros pero restó importancia al hecho, y por eso no se tomó ninguna medida, comentó Doldán.

El fiscal Marcelo Pecci no alertó este tema como una amenaza. Entonces, no se abrió ninguna investigación porque le restó importancia, explicó Doldán en entrevista con Telefuturo.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here