De 1500, la UNA está entre las últimas 500 universidades, en ranking QS
La calidad de la educación superior de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se refleja en la última actualización del ranking de la compañía Quacquarelli Symonds (QS).
El rango en el que se mantiene es entre las 1001-1200 mejores universidades del mundo, posición que ocupa hace cinco años, informó UNA.
La 21° edición del QS World University Rankings tiene en su base de datos a un total de 1500 universidades que cumplen los indicadores en 106 territorios. Sus resultados se obtienen a partir del análisis de más de 17 millones de artículos académicos y las opiniones de alrededor de 280 000 profesionales y empleadores.
Este año, nuevamente, Massachusetts Institute of Technology (MIT) ocupa el primer puesto, seguido del Imperial College London y de la Universidad de Oxford en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Las autoridades de la UNA señalan que este reconocimiento subraya el interés genuino con la excelencia académica, la investigación de calidad y la vinculación con el entorno.
El posicionamiento de la UNA refleja el esfuerzo sostenido de la institución por mejorar sus programas académicos, aumentar su impacto en la investigación e innovación y fortalecer su presencia nacional e internacional, dijeron.
Resaltan el hecho de mantenerse por quinto año en la misma posición y que no hayan retrocedido.
Apuntaron al impacto de los programas que se desarrollan en la UNA y remarcaron que el impulso es la necesidad de “cumplir con la formación de profesionales íntegros, la generación de conocimientos orientados a la solución de los problemas sociales, económicos y ambientales, así como actividades de vinculación social para el desarrollo nacional sostenible e inclusivo”, detalló.
Sostienen igualmente que la UNA es la única universidad del Paraguay en el ranking mundial de universidades de esta ranqueadora.
La evaluación de QS se basa en indicadores como: la reputación académica, la empleabilidad de los egresados, el impacto de la investigación y la internacionalización. Todos estos ítems son evaluados por especialistas que ubican a las universidades según los resultados de cada análisis.