26.7 C
Asunción
viernes, diciembre 9, 2022

Diputado Erico Galeano transfirió U$S 2 millones a Cartes

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Un informe de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD) remitido al Ministerio Público, señala que el legislador cartista primeramente ocultó información en su declaración jurada de bienes cuando asumió el cargo electivo en el 2018; y segundo se indica que movió 3,5 millones de dólares en sus cuentas bancarias, de 12 que tiene, 11 están activas.

En el año 2013, el diputado compró un lujoso inmueble en el complejo Acqua Village, ubicado en la ciudad de Altos, propiedad que no fue declarada tras asumir como legislador.

Esa misma propiedad fue vendida por Galeano en el 2020 a Hugo González, implicado en narcotráfico del caso “A Ultranza PY”.

Galeano recibió en efectivo la suma de U$S 1 millón, el cual activó la alarma de Seprelad, ya que se hizo una operación por G. 3.200 millones en fajos de Fe Cambios.

Según Seprelad, Erico no tenía la capacidad financiera para la mencionada compra multimillonaria. Ese inmueble había sido allanado y en el sitio la Fiscalía había encontrado una factura a nombre del legislador, y una camioneta de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, otro miembro de la organización del narcotráfico.

Abogados de Erico alegan que la venta se hizo a través de un intermediario, por ende desconocía al comprador real.

Lo más resaltante es que Erico Galeano transfirió al ex presidente de la República Horacio Cartes, USD 2,5 millones en el 2021 . Ambos son propietarios de una tabacalera.

Otra conexión de Galeano con la mafia de las drogas se da a mediante el futbolista uruguayo Sebastián Marset Cabrera, líder del esquema criminal desmantelado en A Ultranza PY, ya que éste fue presidente del Club Sportivo Capiatá, donde jugó el charrúa prófugo.

Por otro lado, INCOOP inició fiscalización de Cooperativa Capiatá para determinar los movimientos del diputado que forma parte de esa entidad. Fuente: Telefuturo

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -
Noticias relacionadas
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here